Saltar al contenido

las cosas por su nombre

14 junio, 2013

Una de las principales diferencias entre las grandes mentes pensantes y los ciudadanos de a pie es la capacidad que aquellos tienen para llamar a las cosas por su nombre. Nosotros, es decir la morralla, la escoria, los del montón, llamamos a las cosas de cualquier manera, al paro paro, al hambre hambre, a la corrupción corrupción, a la mierda mierda, miren si no el título de este (presunto) blog. Ellos sin embargo tienen siempre el nombre preciso para cada ocasión, para cada situación. Véase por ejemplo en mi trabajo, un lugar ignoto donde las cosas no son antiguas ni están viejas ni obsoletas sino desactualizadas, un lugar donde los textos no se suprimen ni se borran de la web sino que se despublican. Si hasta en cierta ocasión escuché a cierto ex jefe contarle a sus allegados que el equipo de sus amores se había desclasificado (tal cual) para cuartos de final de la Europa League, supongo que el concepto eliminación se le antojaría demasiado grosero, indigno, impropio de su elevada condición. Es así, si no existiera el prefijo des tampoco existiría mi trabajo, por pura imposibilidad. O desposibilidad.

morgan130502

Pero mi trabajo existe (todavía), lleva existiendo un montón de años, un montón de jefes, subjefes y superjefes que desde su preclara inteligencia me enseñaron que las cosas no se llaman como yo quiero sino como deben llamarse. Gracias a ese aprendizaje no me chirrió que aquello que yo (en el colmo de la ingenuidad) llamaba crisis se llamara en realidad desaceleración transitoria, gracias a sus enseñanzas hoy ya sé que no estamos en recesión sino experimentando un crecimiento negativo, que no hubo rescate sino línea de crédito en condiciones extremadamente favorables, que no hay recortes sino reformas estructurales necesarias para atajar el déficit, que no subió el IVA sino que se modificó su ponderación mediante la aplicación de un gravamen adicional, que no hubo amnistía fiscal sino un paquete de medidas excepcionales de regularización para incentivar la tributación de rentas no declaradas, cágate lorito. Sé también que no hay banco malo sino vehículo de liquidación a largo plazo, que no hay desahucios sino procedimientos de ejecución hipotecaria, que no existe la privatización de la sanidad sino la externalización de la gestión hospitalaria, que nuestros jóvenes no tienen que irse al extranjero a buscarse la vida sino que practican la movilidad exterior, fruto de su impulso aventurero. Sé incluso que no hay fábricas que se lleven la producción a Extremo Oriente en condiciones infrahumanas sino deslocalización de activos, sé que los hijos de los Reyes no se separan ni se divorcian sino que establecen un cese temporal de la convivencia, por saber sé hasta que existe una nueva figura legal que responde al conciso nombre de indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución (aunque todavía no acabo de entender muy bien lo que significa, soy así de raro, supongo que aún me queda mucho que aprender).

morgan130517

En cualquier caso he evolucionado, la prueba es que a esto lo llamo blog cuando en otro tiempo hubiera dicho que era una patada en los huevos. Eso sí, puede que el título les parezca mejorable, quizás hubieran preferido que esto se llamara qué sé yo, Tiempos de Podredumbre o Tiempos de Putrefacción o aún mejor, Tiempos de Excrementos Sólidos Orgánicos pero tampoco le pidan peras al olmo, todavía no. Créanme, Tiempos de Mierda ya es en sí mismo un eufemismo, se lo aseguro; casi mejor no les digo el primer nombre que se me ocurrió.

morgan130426

(con mi infinito agradecimiento a Morgan por sus impagables viñetas, una vez más)

Anuncios

From → PAÍS DE MIERDA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: