Saltar al contenido

un diez por ciento

7 agosto, 2013

Dicen los señores del FMI (siglas que como todos ustedes saben corresponden a Fomento de la Miseria y la Ignominia, aunque algunos prefieran seguir llamándolo Fondo Monetario Internacional) que la culpa de que haya paro en este país la tenemos usted y yo. Sí, usted y yo (si usted está en el paro le ruego que no se dé por aludido), y su cuñado y el señor aquel de la esquina, y quien le pone el cortao y quien le cobra la gasolina, y quien le atiende cuando llama a un ministerio y quien educa a sus hijos, y quien le despacha el pollo y quien va al almacén a ver si hay una talla más, y quien lleva el mantenimiento informático de su oficina y quien la limpia cuando usted se va y hasta el segurata que se queda en la puerta, todos, todos los trabajadores por cuenta ajena de este país tenemos la culpa de que haya paro en este país y debemos pagar por ello. Ya no es que vivamos por encima de nuestras posibilidades, ya hemos superado esa fase, hoy ya el mero hecho de seguir viviendo empieza a estar por encima de nuestras posibilidades.

20130807

Claro está que el FMI no se queda en el diagnóstico del problema, sólo faltaría, sino que por el mismo precio nos ofrece también la solución. El FMI propone que todos los asalariados de este país nos abramos completamente de piernas, no en sentido literal (que para esto son muy considerados) sino virtual. O más exactamente, el FMI propone que a todos los asalariados de este país se nos rebaje nuestra nómina un diez por ciento. Un diez por ciento, el FMI propone y el Gobierno dispone previo paso por Bruselas, allí ha sido oírlo y ponerse a dar palmas con las orejas, ay qué bien, qué buena idea, putear todavía un poquito más a los del sur que llevábamos ya un tiempo sin putearlos, cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros antes. Un diez por ciento, si usted es mileurista se convertiría de inmediato en novecientoseurista, si tiene la suerte de ser milquinientoseurista se quedaría de un plumazo en miltrescientoscincuentaeurista, si tiene la desgracia de ser ochocientoseurista pasaría a ser setecientosveinteurista, si incluso es quinientoseurista (haberlos haylos) ahora ya sería cuatrocientoscincuentaeurista. Y así sucesivamente. Seguro que también habrán dicho algo los del FMI de moderación de beneficios empresariales pero lo han debido decir tan bajito que no se lo hemos oído, o a lo peor se les habrá pasado decirlo. Un lapsus, eso va a ser.

morgan130805

Evidentemente soy lego en la materia y por eso escribo todas estas tontás, ya me gustaría ser como los del FMI y tener todas las respuestas, con lo bien que nos ha ido con ellas durante estos años. Hasta tal punto llega mi ignorancia que me pongo a echar cuentas y me sale que si a todos los asalariados de este país se nos rebajara nuestro sueldo un diez por ciento, por esa misma regla de tres a todos los grandes empresarios de este país se les incrementarían sus beneficios ese mismo diez por ciento, euro arriba euro abajo (también a los pequeños empresarios que tengan trabajadores a su cargo, claro está; pero éstos por lo general bastante tienen con lo suyo). Pensará el FMI que a partir de ahí todos nuestros emprendedores se abalanzarían como locos a emprender (es lo que tiene su naturaleza emprendedora), a crear empleo con ansia y delectación. Pero yo que soy más bien lerdo (además de lego) tiendo a pensar que partir de ahí nosotros seríamos un diez por ciento más pobres y nuestros amos (habrá que empezar a llamarlos con propiedad) un diez por ciento más ricos, razón por la cual de inmediato se nos pediría otro diez por ciento y luego otro y luego otro más, todo ello por supuesto para mejorar (aún más si cabe) la competitividad de nuestra economía. No nos engañemos, hasta llegar al contrato indefinido no retribuido (eso que hace siglos dábamos en llamar esclavitud, hay que ver, qué palabra tan desagradable) todavía nos queda mucho margen de mejora. Sigamos avanzando.

Anuncios

From → PAÍS DE MIERDA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: